BIENVENIDOS TODOS QUIENES AMEN LOS LIBROS Y LA LECTURA

Querido lector, te doy la bienvenida a este nuestro espacio de Aprendizaje.


En este blog podrás encontrar información, anécdotas y curiosidades relacionadas con la palabra, la vida y el aprendizaje.


martes, 4 de abril de 2017

¿Con cuál me quedo?
He tomado como referencia el pan de molde cortado que consumimos diariamente en mi hogar.
Un molde es de pan integral y el otro es pan blanco.

          
            Diferencias en cuanto a la energía y nutrientes indicados y la forma de expresarlos.

Hay que considerar que en la información nutricional del pan integral el tamaño por porción son dos rebanadas (60g) por lo que tomaremos en cuenta la mitad de las cantidades que se indica en la tabla y en el pan blanco se señala que el tamaño por porción es 42g por lo que se deduce que se trata de una rebanada.

La diferencia radica que en el apartado de energía del pan integral indica que tiene 90 kcal por porción, mientras que en el pan blanco hay 120 kcal. También se puede observar que el integral tiene 12.5 kcal de energía de la grasa y el blanco tiene 15 kcal.

En cuánto a los nutrientes la mayor diferencia observada radica que el pan integral tiene fibra, mientras que el pan blanco tiene azúcar.

La forma de expresar los nutrientes se basa en porcentajes de valores diarios por porción.



  El dato que cambiaría en la información nutricional sería el que se indique, en el etiquetado del pan integral, los valores de una sola rebanada por porción. Esto ayudaría a equiparar más claramente los valores de la tabla nutricional de ambos productos. Pues recordemos que en el etiquetado del pan blanco no se indica que sean dos porciones o una.

  Definitivamente elegiría para mi consumo diario el pan integral porque es más saludable e inclusive por su textura y su sabor.

               


No hay comentarios:

Publicar un comentario