BIENVENIDOS TODOS QUIENES AMEN LOS LIBROS Y LA LECTURA

Querido lector, te doy la bienvenida a este nuestro espacio de Aprendizaje.


En este blog podrás encontrar información, anécdotas y curiosidades relacionadas con la palabra, la vida y el aprendizaje.


lunes, 19 de marzo de 2018

Tarea 1.2. Prevención de problemas

En esta tarea, la propuesta fue que apoyados en una herramienta llamada Padlet (que es un muro donde se exponen y comparten ideas) escribamos los posibles problemas que tendríamos en nuestras aulas al aplicar el uso de FC (Flipped Classroom) y, obviamente, sus posibles soluciones.

A este trabajo en el muro Padlet se lo ha denominado "Problemas y Soluciones para Flipped"

 En este enlace, podrán ingresar y leer la variedad de inquietudes que tenemos los profesores al enfrentarnos a esta nueva forma de trabajo en clase.

https://padlet.com/formacionintef/FlippedESO_Marzo18



Tarea 1.1. Por qué voy a usar Flipped Classroom en mi aula


Audio and voice recording >>

Tarea 1.3. Abre tu diario de aprendizaje

Este nuevo reto que he asumido, llamado Flipped Classroom, me abre un complejo mundo virtual desconocido hasta hoy en muchos aspectos.

Como ya he dicho, el primer muro con el que me topo son los innumerables términos, vídeos y explicaciones en Inglés y es que mi básico nivel, me impide seguir el ritmo de una explicación, la imposibilidad de comprender ciertos términos un tanto técnicos que van complejizando mi trabajo. El segundo obstáculo es el escaso tiempo que dispongo para preparar el material con el que trabajarán los chicos en sus casas. Otro inconveniente es la realidad de muchos hogares: no todos poseen una conexión a Internet o dependen de sus padres para su acceso.

Dura tarea la que me espera, pero como ya lo habrán notado, no me rindo fácilmente, de hecho hoy he tenido mi primer contacto con una especie de FC en el aula de Lenguaje, por ahora no quiero decir mucho ni cantar victoria, solamente esperaré a ver los resultados y entonces se los comentaré.

Comprendo que no hay que desanimarse ante los fracasos, pero creo que hay que ser prudentes con lo que nos proponemos. Desde hace algunos años ya venía escuchando esto de trabajar con la Clase Invertida, pero hasta ahora es que me he animado.

Estoy aprendiendo mucho de los aportes de los compañeros, inclusive de sus dudas e inquietudes, de las respuestas que dan los tutores y de cuanto vídeo (en español por supuesto) o referencia nos dan.

Así que animo a que todos pensemos que los retos nos fortalecen y nos permiten demostrar la enorme capacidad  que tenemos los profesores cuando se trata de permitir que nuestros chicos alcancen el éxito.





domingo, 18 de marzo de 2018

FLIPPED CLASSROOM o CLASE INVERTIDA

DIARIO DE APRENDIZAJE DE FLIPPED CLASSROOM


Amigos queridos: inicio un nuevo curso tutorizado en línea. Este es un gran reto que me he impuesto pues ahora, más que nunca, me hará mucha falta adentrarme en el mundo digital y en el Inglés como complementos básicos para alcanzar el éxito deseado.

Haré un breve recorrido por la parte teórica de este curso, compartiré mis trabajos e iré consolidando mis aprendizajes. 

Voy con mucho ánimo y con la mente fija en alcanzar las metas propuestas.

Un cálido saludo,
Paola