BIENVENIDOS TODOS QUIENES AMEN LOS LIBROS Y LA LECTURA

Querido lector, te doy la bienvenida a este nuestro espacio de Aprendizaje.


En este blog podrás encontrar información, anécdotas y curiosidades relacionadas con la palabra, la vida y el aprendizaje.


martes, 25 de abril de 2017

3.3. ¿Qué hay de comer en el cole?




                                          Fuente: Adaptado de Guía Comedores Escolares. Programa Perseo. 2008.

Según el análisis realizado (siguiendo la Guía Perseo), podemos darnos cuenta que en el menú de esta institución educativa, lo que no presenta es el lácteo. Este es un punto a tomar muy en cuenta pues aunque es un complemento, es indispensable que esté presente en las comidas.

Ahora bien, podríamos argumentar que este alimento (lácteos) está, generalmente, presente en el desayuno, la Guía Perseo no indica que se deba tomar una sola ración al día, se lo puede tener presente en las 3 comidas importantes en cualquiera de sus formas de presentación: leche, yogurt, crema, queso. Mirando detenidamente la foto del menú, uno puede pensar que en el vaso (que está vacío) seguramente puede ir agua o un lácteo, sin embargo, si nos fijamos en la siguiente foto (la del comedor con los estudiantes) podemos observar que en los vasos lo que tienen los chicos es agua, por lo tanto sería más lógico suponer que lo que les servirán como bebida es, precisamente, AGUA.

A parte de esta precisión, debo mencionar que la ración de verduras me parece un tanto insuficiente, dada la importancia que esta tiene en la alimentación diaria.

Por lo demás: Fruta, pasta, pescado y pan, se puede ver que están servidos en cantidades adecuadas y con una ración suficiente y que cumple los estándares solicitados para una nutrición balanceada.