Como ya he dicho, el primer muro con el que me topo son los innumerables términos, vídeos y explicaciones en Inglés y es que mi básico nivel, me impide seguir el ritmo de una explicación, la imposibilidad de comprender ciertos términos un tanto técnicos que van complejizando mi trabajo. El segundo obstáculo es el escaso tiempo que dispongo para preparar el material con el que trabajarán los chicos en sus casas. Otro inconveniente es la realidad de muchos hogares: no todos poseen una conexión a Internet o dependen de sus padres para su acceso.
Dura tarea la que me espera, pero como ya lo habrán notado, no me rindo fácilmente, de hecho hoy he tenido mi primer contacto con una especie de FC en el aula de Lenguaje, por ahora no quiero decir mucho ni cantar victoria, solamente esperaré a ver los resultados y entonces se los comentaré.
Comprendo que no hay que desanimarse ante los fracasos, pero creo que hay que ser prudentes con lo que nos proponemos. Desde hace algunos años ya venía escuchando esto de trabajar con la Clase Invertida, pero hasta ahora es que me he animado.
Estoy aprendiendo mucho de los aportes de los compañeros, inclusive de sus dudas e inquietudes, de las respuestas que dan los tutores y de cuanto vídeo (en español por supuesto) o referencia nos dan.
Así que animo a que todos pensemos que los retos nos fortalecen y nos permiten demostrar la enorme capacidad que tenemos los profesores cuando se trata de permitir que nuestros chicos alcancen el éxito.
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