BIENVENIDOS TODOS QUIENES AMEN LOS LIBROS Y LA LECTURA

Querido lector, te doy la bienvenida a este nuestro espacio de Aprendizaje.


En este blog podrás encontrar información, anécdotas y curiosidades relacionadas con la palabra, la vida y el aprendizaje.


jueves, 23 de marzo de 2017

1.6. LO QUE HE APRENDIDO EN ESTA UNIDAD




Imágenes obtenidas en Pixabay

Estas actividades sobre “Alimentos y nutrientes”, me ha servido doblemente: por una parte, fue muy grato, el momento de leer los temas del paquete de contenidos, hallar algunos de los contenidos que estamos trabajando con mis niños de 8º año en la materia de Ciencias Naturales. Los Macronutrientes y Micronutrientes, el valor y la importancia de cada uno, cómo aportan al desarrollo y crecimiento (más aún ahora que mis adolescentes están en pleno crecimiento). De hecho, estos temas ya los trabajé en esta semana, les he ido contando mis experiencias al realizar las tareas, el “Recuerdo de 24 horas” que les encantó, la receta del locro, para la cual todos aportaron ideas para incluir o no algún elemento más.
Este tipo de trabajo, pienso que es el que más les enriquece a los chicos, les llega con un mensaje más directo y real, no es algo que “un científico” dijo o escribió en un libro de hace años, son aportes de su profe, son historias de un trabajo que lo estoy realizando aquí y ahora. Los chicos, conforme voy avanzando en mis tareas, me van preguntando cómo va el trabajo, qué me toca hacer, qué podrían ellos aportar…
El día viernes, conversaré sobre “Cómo aprovechan en sus casas los sobrantes de las comidas”, quiero saber si ellos podrían, de manera creativa, preparar o ayudar en casa a preparar un platillo con esos restos de la comida del día anterior. Se me ocurre inclusive que podrían, por grupos, llevar “sobrantes” y con ello pensar qué comida preparar y hacerlo ahí mismo en el cole.
Esto es lo que más me ha enriquecido y me ha aportado el trabajo con estos temas y si hablo de lo que ha cambiado en mi, pues el reconocer que hay alimentos que aún no están siendo parte de mi dieta, que son importantes y que debo comenzar a incluirlos en mis comidas, esto no solo me va a beneficiar a mí, también será parte importante de la dieta diaria de mi familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario